Biblioteca virtual solidaria

Dando vueltas por enlaces varios me encontré con este blog que funciona como biblioteca. La Biblioteca solidaria reune una gran cantidad de libros en formato PDF y algunos en EPUB.  
Su lema es

Plataforma para la promoción de personas libres y solidarias en un mundo donde los derechos de los más débiles son pisoteados. Todo hecho desde la más plena gratuidad.
Los libros están dispuestos en forma individual contando uno por entrada pero que pueden verse como cuadro todos juntos.
La búsqueda de libros puede hacerse en orden de los temas que el usuario esté buscando, a través de una lista que se encuentra en la barra lateral lo cual puede acortar la tarea de encontrar un material deseado. Por otra parte, el blog tiene asociado una cuenta de Twitter que publica regularmente los libros que tiene para descarga

Derechos de autor

Docente 2punto0 es partidario de la libre distribución de los bienes culturales en nuestra sociedad por eso adhiere a la licencia libre Creative Commons.
Me preguntaba cómo maneja el tema de los permisos o derechos de autor y por respuesta encontré esta declaración que implica su posición con respecto al uso de los bienes culturales.
AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
 Invito a recorrer los títulos para una buena lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario