Plan Conectar-Igualdad puesto a prueba por Canal Encuentro

El Plan Conectar-Igualdad es el plan de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación del gobierno de Argentina. Fue puesto en funcionamiento en 2010. 

Este plan tendrá una serie de programas de televisión por el Canal Educativo Encuentro en los que se verá cómo se ha desarrollado en diferentes espacios del país.
El ciclo televisivo, que es una coproducción realizada junto al Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario y el Canal Encuentro, narra una serie de historias que expresan las transformaciones generadas en diferentes escuelas de todo el país a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Conectar Miradas” es una serie de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, dos producidos por la UNLP y dos por la Universidad de Rosario, y en cada uno de ellos se desarrolla un viaje por distintas regiones del país, donde el protagonista/investigador es el hilo conductor de un entramado de experiencias, territorios y testimonios que dan cuenta de los alcances de esta política educativa, no sólo en el aula sino también en la familia y en la comunidad.

Las historias se nutren de entrevistas a directivos, docentes, alumnos y familias en cada localidad.
El Canal pone de forma abierta sus programas para ver on line o para descargar. Por lo tanto, una vez publicado lo tendremos en este blog.

Fuente: Telam

Quizás también te interese
Aplicación para Smartphones de la red Canal Encuentro y Educ.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario