Una Laptop para niños de Guatemala

Diferentes entidades privadas de Guatemala hicieron entrega de laptops XO a alumnos de escasos recursos de Tecpán Chimaltenango. Una escuela rural fue equipada con las máquinas para cada niño para desarrollar las competencias digitales en alumnos que socialmente están relegados del acceso a las nuevas tecnologías.



Estas máquinas están inscritas en el marco del proyecto Una laptop por niño o OLPC (del inglés "One Laptop Per Child"), también conocido como la computadora portátil es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de un PC fabricado con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a la tecnología de la información como formas modernas de educación.

OLPC habría cesado como proyecto

Es necesario destacar que este año se ha anunciado el cese del proyecto pero no ha finalizado aun, en especial con los países que han implementado el plan. 
Si bien, probablemente estas tecnologías sean suplantadas por tablets o smartphones, es buena noticia que estos niños accedan a la conectividad

0 comentarios:

Publicar un comentario