Blog bilingüe de música y plástica

El blog Con buen ritmo es el resultado del trabajo de una docente, Remei Gómez Gracia, que tiene como objetivo trabajar los contenidos básicos de música y plástica en la modalidad bilingüe y el resto de áreas de la etapa de educación primaria.

En él se pueden encontrar manualidades, proyectos, recursos TIC, fichas, juegos, herramientas. También se pueden ver y comentar las experiencias, vídeos, fotografías y actividades.

Remei nos cuenta:
Mi blog es un herramienta de trabajo compartida no sólo con la comunidad educativa más cercana (el alumnado, el profesorado y las familias de mi centro) sino también con la red.Es un espacio de comunicación, de valoración del trabajo y de aprendizaje. En él se puede comprobar cómo trabajamos de manera colaborativa, aprendemos entre todos/as y utilizamos las tecnologías para ser más competentes en todos los aspectos del aprendizaje y la vida. En nuestro blog compartimos recursos, fichas, juegos, experiencias, fotografías, vídeos, propuestas...Dependiendo del curso académico, nos hemos centrado más en unas asignaturas o en otras y, esta vez, nos hemos volcado en la educación artística, la plástica y la música como elementos vehiculares para reforzar la competencia lingüística del español y el inglés.
Podemos encontrar gran variedad de recursos para trabajar en el aula como también informes de trabajos colaborativos con otros centros de estudio en otros países (hoy, con la web, las fronteras no son gran problema) de América Latina. Se trata, en definitiva de una Docente 2.0.
El blog está estructurado por niveles y cada entrada tiene su versión en inglés y español.
Recomiendo visitar esta experiencia para enriquecimiento mutuo.

1 comentarios:

Gisselle Obando dijo...

Aplaudible este proyecto educativo que han creado, me parece interesante el uso que algunas personas como estas le dan a la herramienta más importante de nuestro siglo como es el internet, compartiendo con los demás esas ideas, proyectos que ayudan a la mejora educacional de miles de usuarios como lo soy yo :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...