Realiza rápidamente un video on line

Buscando una manera rápida de presentar un tema en video, di con el sitio Stupeflix que ofrece un editor sencillo on line. En otras palabras, no se necesita instalar ningún programa.

Cómo funciona el editor Stupeflix

En primer lugar hay que tener en cuenta que es limitado porque no permite cortar fragmentos de video sino que solo podemos insertar los que ya tenemos cortados y fotos, esto sin problema. Las plantillas gratuitas son dos, muy lindas, y las demás requieren una cuenta paga. Aquí una muestra que hice en menos de 15 minutos.

Lo que acabas de ver es una mezcla entre lo que hace Stupeflix y una captura de cómo lo hice. No está todo hecho en este servicio. Si quieres, se puede ver el video original aquí
Debo aclarar que el sistema tiene en su cuenta gratuita la posibilidad de hacer videos de solo un minuto. Para hacer algo más largo será necesario pagar o realizar varios y unirlos en un editor en nuestra PC.

El sitio cuenta con un pequeño panel que nos permite
  • Subir archivos
  • Borrrar archivos
  • Cambiar el orden
  • Poner textos
  • Insertar transiciones
  • Elegir entre diferentes plantillas
  • Agregar música
  • Agregar sonidos propios
Una vez hecho el video, tenemos la posibilidad de subirlo directamente a Youtube o descargarlo nosotros mismos.
Creo que es una buena opción, fácil y que vale la pena probarla para hacer alguna presentación que sea dinámica, breve y estéticamente lograda.

Quizás te interese
Youtube lanza un canal educativo en españolVideos colaborativos online: 2 Herramientas útiles

3 comentarios:

Profe Enrique dijo...

Muchas gracias por el aporte. Suelo usar photopeach para el blog, pero probaré stupeflix. Me interesa mucho saber cómo grabó el tutorial antes de subirlo a Youtube. Gracias!

Docente2punto0 dijo...

Hola Enrique.
El tutorial fue capturado con Camtasia y luego editado con Sony Vegas por lo que pude incorporar los dos videos para mostrarlos en uno. Saludos

Profe Enrique dijo...

¡Muchas gracias!

Publicar un comentario