Catálogo de bibliotecas digitales (2° parte)

En el artículo anterior sobre catálogo de bibliotecas digitales dijimos que el listado estaba actualizado pero en construcción. Pues bien, es verdad. Aquí tenemos la 2° parte del catálogo realizado a partir de búsquedas y sugerencias de los lectores del blog a quienes les doy las gracias.

Biblioteca OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)

La Bibioteca OEI es Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico

Una característica muy interesante es la clasificación de la información. Pone a disposición del usuario una gran cantidad de recursos propios pero también cuenta con un catálogo extensísimo de enlaces a sitios web, blogs, bibliotecas, diferenciadas por temas. Es de uso amigable, es decir, que no se presta a confusiones en las búsquedas.

Biblioteca de Libros Digitales

El portal argentino de educación educ.ar tiene una gran cantidad de recursos para docentes. No podía faltar una biblioteca digital.

En la Biblioteca de Libros Digitales se puede acceder a textos, manuales y libros de diversas disciplinas, categorizados por colección o serie. Los materiales están en formato PDF, para descargar o imprimir. Los archivos también pueden descargarse en formato ePub, es decir, como libro electrónico (e-book). 

Clacso - Red de bibliotecas virtuales de América Latina y el Caribe

El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 324 Centros Miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe. Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los Centros Miembros de CLACSO. Actualmente, pueden acceder a más de 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicados por la red CLACSO.

Una de las principales modalidades del acceso abierto son los repositorios/bibliotecas digitales y los portales de revistas digitales que difunden la propia producción de cada institución y permiten la organización de las colecciones digitales, la posibilidad de búsqueda avanzada en los contenidos, y la oportunidad de compartir colecciones con otros repositorios.  

Bibleduc de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien no es una bliblioteca, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un Catálogo de publicaciones pequeño pero bueno de publicaciones para descargar de mucha utilidad para los docentes

Especialmente son útiles los catálogos. Como dije es pequeña pero la información a la que da acceso es inmensa

En caso de encontrar otra página al descargar, esperar 5 segundos hasta que aparezca un anuncio que diga Saltar publicidad y hacer clic en el mismo.

Inmediatamente comenzará la descarga

Tal vez te interese
Catálogo de bibliotecas digitales (actualizado)Educación y software libre. Siete libros imprescindibles



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...