México: Portal Educativo colaborativo Únete

Únete es un portal educativo para maestros y la comunidad escolar de México, que busca fomentar la colaboración y propiciar ambientes innovadores de aprendizaje, para contribuir así a mejorar la calidad de la educación del país. 

Este portal tiene por objetivo acercar a la comunidad docente, recursos didácticos y herramientas tecnológicas dirigidas a cada nivel educativo.

El espacio cuenta con buenos contenidos educativos digitales tanto nacionales como internacionales, con los que el docente tiene la posibilidad de calificarlos, comentarlos, compartirlos y recomendarlos a la comunidad escolar.

Comunidad Unete es un excelente portal para el docente ya que brinda diferentes herramientas digitales con las que se pueden abordar diversos contenidos del programa de estudio de educación básica, además de que ofrece la oportunidad de equipar escuelas con equipo tecnológico.

En la Comunidad Unete podrás encontrar cinco botones; Uneteca, Formación docente, Aula de medios, Red docente y Calendario.

UNETECA: En este botón puedes consultar contenidos digitales, materiales educativos, recomendar contenidos y herramientas digitales o agregar un plan de clase de educación básica.
FORMACIÓN DOCENTE: Este botón ofrece la oportunidad de tomar cursos, vídeo lecciones, diplomados y de certificarse a través del modelo Trayecto Formativo.

AULA DE MEDIOS: Este botón explica como puedes inscribir a tu escuela para participar en el proyecto Aula de Medios el cual tiene por objetivo equipar tu escuela con uno de los cuatro modelos tecnológicos que maneja el programa.

RED DOCENTE: Este botón da la oportunidad de crear tu propia comunidad docente en el que puedes invitar a tus alumnos, crear discusiones, subir material digital, videos, etc.

CALENDARIO: Este botón ofrece la opción de buscar contenidos, cursos o efemérides por fechas. 

Recomiendo visitar Comunidad Unete y revisar los contenidos que se encuentran ya en su portada distribuido por tipo de contenido y nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario