Videos colaborativos online: 2 Herramientas útiles

El trabajo colaborativo se está convirtiendo en un pilar importante en la tarea educativa gracias a las nuevas tecnologías. 
La edición de video rápidamente está dejando de ser cosa de especialistas. Nuestros alumnos pueden realizar buenas películas con herramientas sencillas y útiles, pero como agregado, ahora se pueden hacer en forma colaborativa en la web, sin necesidad de bajar un programa: Aquí dos ejemplos.

Editor Memplai

Memplai es una herramienta que solo requiere acceder mediante una cuenta que puede ser abierta sencillamente, o también aprovechando alguna cuenta de red social (Facebook o Twitter, etc.).
Luego podemos comenzar con el primer proyecto. Creamos uno y le ponemos nombre. Es allí que podemos invitar a otros a colaborar en la edición a partir de un menú para compartir, mensaje mediante por correo electrónico o Twitter.
Por último debemos subir los archivos necesarios para hacer la película para que todos los usuarios puedan trabajar al mismo tiempo o cuando se pueda ingresar.

Trabajo con WeVideo

En WeVideo tenemos un esquema similar al visto en la aplicación anterior. Accedemos por medio de una cuenta que creamos en su sitio web y entramos al administrador de proyectos. Este es el lugar para comenzar uno nuevo subiendo los archivos para trabajar y generar una primera versión de la película. Luego de este paso, podemos comenzar a invitar a otros a hacerse miembros del proyecto a través del botón "Project Members". Esto permitirá que el trabajo se realice entre varias personas a la vez lo que tiene todos los beneficios del trabajo colaborativo.

Aplicaciones en trabajo de aula

El formato video tiene sus propias ventajas por la capacidad de las imágenes de narrar de manera dinámica.
El video siempre se presenta como un buen complemento para las clases en cualquier tipo de tema.
Ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos de aula en el que las imágenes sirvan para hacer concretos algunos conceptos que se están trabajando

Invitamos a explorar estas herramientas y dejar sus apreciaciones en los comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario