Concurso de periodismo El País de los Estudiantes

El País de los Estudiantes vuelve a abrir sus puertas para celebrar su XIII Edición. Desde su web www.estudiantes.elpais.com, docentes y alumnos pueden ya registrarse, formar equipos y trabajar para crear su propio periódico, en formato papel y/o digital. Al participar, convertirán el aula en la redacción de su propio periódico ejerciendo de auténticos redactores, fotógrafos, diseñadores... El País de los Estudiantes es un programa gratuito dirigido a profesores y alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio de España.


Los participantes deberán elegir los temas que van a desarrollar en las cinco secciones que componen el periódico, investigar, buscar los estilos periodísticos más apropiados, ilustrar los contenidos y lograr maquetar, a través de una herramienta de diseño on-line, un periódico en formato papel y/o digital. Además, los alumnos podrán crear su propio blog, para escribir sobre los temas que ellos quieran.

Con el objetivo de ayudar y apoyar a los participantes, los equipos inscritos disponen, por cortesía de EL PAÍS y Endesa, de periódicos en el aula o de una suscripción digital al diario, además del suplemento semanal El País de los Estudiantes. La web del programa también ofrece diferentes recursos de ayuda para lograr publicar el periódico, así como varios canales de comunicación donde transmitir sus dudas o preguntas.

Además, los alumnos pueden acceder al “Rincón de Ocio”, un espacio donde encontrarán juegos de preguntas como “Trivial” y “El Más Informado” con los que podrán ganar consolas Nintendo DS y juegos de mesa Trivial.

Para los equipos que se inscriban, EL PAÍS ofrece grandes premios: colecciones para los profesores, material informático para el centro y viajes de estudios para los tres equipos ganadores. Además, también están los Premios Especiales, entregados a los mejores trabajos en las diferentes categorías, que premian a los ganadores con una tableta.

- Podrás encontrar más información e inscribirte en www.estudiantes.elpais.com
- Correo electrónico: ayuda@estudiantes.elpais.com
- Vídeo explicativo del programa: http://www.youtube.com/watch?v=IyCNkyxlQvw
- En redes sociales: Facebook , Twitter y Tuenti


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...