Herramientas Google en blog de un docente 2.0

En esta ocasión hemos considerado de gran interés mostrar como ejemplo de propuesta didáctica con TIC este sitio creado con Google sites.

Se trata de la página creada por el profesor de Matemáticas Claudio Martínez Gil del IES Alhama de Corella. Es un claro ejemplo de la integración, en un sitio, de las diferentes herramientas que proporciona Google. Ha utilizado Google calendar para la planificación temporal de la asignatura, Google grupos como recurso de participación y foro de los alumnos, Google drive para compartir con los alumnos los  ficheros de la asignatura y Google docs para crear formularios de recogida de información.

Además ha utilizado otras aplicaciones externas a Google para generar actividades de evaluación creadas con Hotpotatoes o recursos como Geogebra para visualización de contenidos matemáticos. También se habilitan páginas para que el alumnado ponga sus propios trabajos.
Pone a disposición en una misma página, herramientas para buscar información como Youtube, Wikipedia, diccionarios.
Sin duda, una excelente propuesta didáctica realizada con herramientas web y que puede animar a todo el profesorado para que se inicie en la utilización de las herramientas que ofrece Google de forma gratuita.
Como dato final, los contenidos del site están bajo licencia Creative Commons, coherentemente con el espíritu colaborativo de un docente 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario