Experiencias de docentes 2.0

Desde hace tiempo hemos dejado un espacio para que quienes visitan este blog cuenten sus experiencias y proyectos. A partir de la información brindada se han publicado muchos artículos contando los que los docentes estamos haciendo con las herramientas que incorporamos con las TIC. 

La cantidad de comentarios dejados ha hecho un poco incómodo leer tanta información. Por lo cual, he decidido abrir una especie de segunda parte para que todos colaboremos en la construcción de este espacio para el Docente 2punto0.

Te invitamos a que cuentes las experiencias vividas como docente o como institución con la inclusión de las Nuevas Tecnologías.

Quisiéramos que escribieras tu artículo para que podamos difundirlo. 
Si quieres, se puede ver la entrada con
los aportes anteriores
Comparte tu experiencia en los comentarios aquí debajo o en docente2punto0@gmail.com

Visita nuestro Canal de Youtube 

8 comentarios:

Estudiante de periodismo dijo...

Muy bueno, en nuestra clase usamos http://prenser.com/page/WHAT_IS_IT que permite generar una red de medios de comunicacion, en la que alumnos y docentes tienen su propio espacio pero pueden interactuar entre si.

FAVIO GUTIERREZ dijo...

Saludos desde Riobamba-Ecuador. Este año lectivo empezamos a trabajar en tics en la UESFN, en una primera etapa utilizamos blogs para informar a alumnos , padres de familia y autoridades los avances academicos, ver www.sfnbachillerato1.blogspot.com. Me gustaria tener mas ideas para poder continuar.

Anónimo dijo...

Somos una academia que trabaja como apoyo en idiomas y refuerzo escolar.Comenzamos a utilizar un servicio llamado Komunalia (www.komunalia.com). Es una web 100% española que permite crear comunidades virtuales sin necesidad de software o aplicaciones concretas, sólo el PC, webcam y auriculares.Muy útil para tutorias o clases personalizadas, dónde era difícil compaginar agendas.100% recomendable.

Douglas Garcia dijo...

Indudablemente que las TIC han revolucionado la didáctica educativa; ahora bien, cómo podría utilizarse el Google plus (G+) para el mejoramiento de la didáctica!?

Darío Acosta dijo...

No he utilizado esta red en mi tarea docente. Con seguridad puede utilizarse de manera similar a Facebook. Por otro lado Google ofrece herramientas que son útiles en nuestro trabajo que están vinculados a Google+. Podría ser una ventaja. Saludos

Pedro Fernández dijo...

Os propongo PLATEAS, una plataforma con herramientas para docentes, entre ellas la posibilidad de crear redes de comunicación con alumnos y padres. PLATEAS está en www.plateas.es

Daiana Sosa dijo...

Hola. Quisiera saber si Komunalia es una plataforma virtual gratuita. No encontré vídeos explicativos en la web sobre su uso. Doy capacitaciones y me gustaría contar con un recurso como este. Cualquiera tiene acceso? Quisiera gestionar un grupo a distancia.

Darío Acosta dijo...

Hola Daiana. Perdón la tardanza. Estoy revisando Komunalia para ver cómo funciona. En cuanto sepa algo me comunico. Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...