Proyecto Brújula TICS - Recursos para necesidades especiales

El blog del proyecto Brújula TICS es una muestra de lo que pueden lograr una combinación de ingenio, conocimientos, amor por lo que se hace y apropiación de las nuevas herramientas que nos proporcionan las tecnologías.


El mismo blog se presenta como un programa de "implementación de las TICS al proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura a estudiantes con problemas de aprendizaje, desescolarizados y extra edad". Es decir que pone a disposición los resultados de trabajos realizados para desarrollar dispositivos que ayuden a la inclusión de quienes tienen capacidades alteradas o disminuídas.
Aquí podemos ver una presentación del trabajo realizado.
El blog tiene una gran cantidad de videos demostrativos de los trabajos realizados y de sus logros que son dignos de tomar como ejemplo de cómo es necesario sumar el esfuerzo creativo a los conocimientos técnicos para abrir nuevos caminos para nuestros alumnos. 
Nota en el periódico El País
Tiene, además, en su barra de enlaces conexión con otros blogs del responsable de Brújula, Jorge Camargo (@jorge120567, en Twitter) que referencia más recursos TIC como también anexos que explican términos técnicos referidos a las necesidades especiales que a menudo encontramos en nuestras aulas.
Felicitamos al Licenciado Camargo e invitamos a todos a visitar y explorar Bújula TICS

Quizás te interese
Procesador de texto adaptado para dificultades de aprendizajeEducación con TIC para personas con discapacidad (libro para descargar

3 comentarios:

JORGE E CAMARGO G dijo...

Muchas gracias por tu publicación, yo te he seguido constantemente, tu blog es uno de los mas importantes a nivel mundial por ser educativo y colaborativo, incluso algunos de mis enlaces los he sacado de tus múltiples publicaciones, se trabaja con mucho amor por todas las necesidades tanto académicas como económicas de esta población, incluso casi todo me toca de recursos propios, te quedo muy agradecido por tu excelente publicación y esto es por todos estos jóvenes y niños que tanto necesitan. un abrazo y mil gracias mi correo es jorge120567@gmail.com

Dj Ronald Martin dijo...

Huuuy Gorge Te felicito! Muchos Exitos

REINALDO dijo...

Es importante éstos proyectos para hacer instituciones educativas más prósperas para ésas generaciones que tanto necesitan de un porvenir sano, placentero.... en arás del bienestar conjunto..con toda la comunidad escolar.

Publicar un comentario