Docente TIC de idioma francés

María José, una docente inquieta, ha desarrollado algunos blogs para sus clases de idioma francés. Les presento dos de sus trabajos que pueden ser útiles a los demás colegas que necesiten recursos o ideas para desarrollar los suyos propios.
El primero de ellos es FLE ESO que nos da la bienvenida con un avatar de Voki. 
Luego, podemos encontrar una gran cantidad de material en forma de videos, imágenes, juegos para las actividades con los alumnos, siempre enriquecido por las posibilidades que brinda la web para dar variedad y dinamismo a las tareas.

Recomiendo investigar la barra lateral que tiene muchos extras interesantes

En segundo lugar, ha publicado otro blog, TICs en FLE, que se ocupa especialmente de las herramientas disponibles en Internet para aprender francés. La barra de botones superior tiene clasificados los recursos según su tipo. El diseño es sumamente sencillo lo que facilita el rastreo de los temas que nos puedan interesar.

Nuevamente, sumamos a los aportes del mismo blog, todos los enlaces que María José nos deja en la barra lateral. Gracias por  tu trabajo y por poner el resultado de tus búsquedas en la red. Nuevamente un ejemplo de docente 2.0 que crea, comparte y colabora.

Quizás también te interese:

6 comentarios:

Mª José dijo...

Gracias , Dario por esta reseña que incluyen en tu blog sobre mis sitios . Un honor para mi.
Merci:-)



Jose Manuel Arrias dijo...

Muy buen artículo. Cada vez que leo sobre la educación y los idiomas, me vienen muchas ideas a la cabeza. ¿Han pensado en la educación online gratuita para fomentar los estudios de este idioma? por ejemplo, yo enseño sobre cultura de mi país en una paltaforma llamada Eliademy, sus funciones de calidad y simpplicidad me parecen excelentes.

Espero mis sugerencias les hayan sido de utilidad, continúen el buen trabajo

Dolores Álvarez Peralías dijo...

Por si les sirve de ayuda, les paso el enlace http://www.iesprofesorjuanbautista.es/spip.php?page=blogs&id_rubrique=30 de mi blog de francés, obtiene cantidad de recursos recopilados, si entráis en el Sumario podréis ver casi todos los contenidos tratados en Secundaria en 1º y 2º. Saluts!

Roxana Diaz dijo...

Genial tu blog, María José. Te sigo también por twiter. Bravo!

Mª José dijo...

Muchas gracias Roxana , yo tb te sigo :)

R2D2 dijo...

Gracias, muy buen articulo. Me genera varias ideas

Publicar un comentario