¿Cómo comenzar con Prezi? - Videotutorial

Prezi se ha convertido en una de las herramientas más populares de la actualidad por su dinamismo y claridad para las presentaciones. En los últimos tiempos, se han introducido novedades y cambios en el programa por lo que hay que actualizarse cada pocos meses para poder aprovechar todos sus recursos.

¿Cómo hacer una presentación en Prezi?
Este video es un instructivo básico para quienes recién se inician en el uso de este programa. Aquí están incorporadas todas las novedades que tiene Prezi hasta la fecha.

Para registrarse en Prezi ir al sitio
En próximas entregas veremos cómo aprovechar las diferentes funciones. Que lo disfruten. Cualquier comentario que puedan hacer para enriquecer será bienvenido.

He recibido una cantidad enorme de consultas sobre este espacio, por lo que armé tutoriales en video que irán apareciendo en próximas publicaciones. Hasta pronto.
Quizás te interesen estos videos tutoriales:
Cómo pasar un Powerpoint a PreziCómo agregar sonido de fondo y la voz en Prezi 

Este video está bajo licencia Creative Commons


Licencia Creative Commons

Cómo transformar un PowerPoint en Prezi por Darío Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

15 comentarios:

Lourdes dijo...

Muchas gracias, me ha resultado muy útil.

Lourdes dijo...

Tengo también un par de dudas: ¿los textos se pueden mover de sitio? y ¿puedo hacer una grabación en el aula y después subirla a un prezi? Muchas gracias de antemano.

Docente2punto0 dijo...

Lourdes: Los textos se pueden mover de sitio, cambiar de tamaña y rotar como todos los otros objetos que están en el tablero de Prezi.
En cuanto a la grabación, si te referís a un video se puede subir desde la PC o se puede subir a Youtube y luego insertarlo en tu Prezi. Te recomiento esta segunda opción si tenés la cuenta gratuita porque los archivos de video ocupan mucho espacio y no te queda mucho para otras Prezis, pero si el video es de Youtube, no se puede descargar un prezi con el video incluido para usarlo sin conexión a Internet. Depende lo que necesites hacer.
Cualquier pregunta, por este medio te puedo responder. En breve subo otros videos con más detalles. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Darío,

Una pregunta, la imagen en miniatura que muestra Prezi en "mis prezis" como se puede cambiar? Ahora mismo sale una imagen con todo el contenido y no se ve bien nada. Me gustaría poder seleccionar que será ese thumbnail.

Gracias

Docente2punto0 dijo...

Hasta donde entiendo, la miniatura de "mis prezis" es una vista general de toda la presentación, es decir de todo el tablero. No sé si se puede cambiar a voluntad. Pero dejame un tiempito que lo averiguo.

Unknown dijo...

Muy útil y bien explicado. Gracias Dario!!

Unknown dijo...

Muchas gracias ha sido de mucha utilidad!!!

Armando Cabrera C dijo...

Excelente su didactica

Anónimo dijo...

Muchas gracias.


Profe.Ana dijo...

Muy buena la explicación . Hay que practicar .

Anónimo dijo...

Darío, muy interesante.

Una pregunta, ¿con qué herramienta prepara las presentaciones?

Docente2punto0 dijo...

La presentación está hecha en Prezi pero lo que ves en el video es una captura de pantalla hecha con Camtasia o con ATubeCatcher

Palomar dijo...

Tengo una duda que me gustaría solucionar...
¿Puedo realizar un prezi como si fuese un Karaoke? es decir, que en cada diapositiva se lea la letra del momento de la canción que está sonando.. ¿me explico?
El problema está en que no encuentro la manera (no se si la hay) de reproducir un prezi y que pase la diapositiva en el momento preciso!
Como veo que solo puedo poner reproducción automática con intervalos de 4, 10 o 20 segundos y esto no me sirve... espero que alguien pueda ayudarme!

MUCHAS GRACIAS!

Docente2punto0 dijo...

Tu idea es un desafío. Dejame buscar una manera. Así por lo pronto, se me ocurre que hagas pasar la presentación al ritmo y tiempo de la música y hagas una captura de pantalla. Lo que te daría como resultado un video para Karaoke.
¿Otras ideas?

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE APRENDER COSA NUEVAS, ESTO PARA MI ES RECONTRANUEVO

Publicar un comentario