Centro de recursos para Geogebra

GeoGebraTube es el repositorio oficial de construcciones de GeoGebra y recursos relacionados con GeoGebra. Para quienes no conocen la aplicación, hay que decir que es muy recomendada por otros docentes que la utilizan. Para conocer un poco más sobre Geogebra y ver un video presentación vea la reseña.


Esta era que llamamos 2.0 en Internet es la fase de la red en la que todos los usuarios son potencialmente productores de contenidos y colaboradores para construir entre todos una saber grande en forma veloz y con control comunitario.
Esta forma de utilizar el programa implica que todos los docentes podemos aprender del trabajo de nuestros colegas y aportar nuestro granito de arena para una construcción enriquecida de la tarea docente.
En GeoGebraTube hay una gran cantidad de ejemplos de aplicación del programa con propósitos didácticos.
Se pueden compartir las construcciones propias con otros usuarios, con los alumnos de cursos a cargo o, incluso, para tener acceso a las producciones desde cualquier lugar. También pueden exportarse los archivos creados directamente desde GeoGebra.

Recursos de Geogebra
El material está convenientemente clasificado para poder encontrar el material adecuado al tema que se trate, por medio de etiquetas o por el material que se trabaje. Conviene dedicarle un tiempo a explorar el espacio que cada día tiene más información. Para ingresar se debe tener un nombre y contraseña registrados que serán los que se usan en el foro del programa o se puede utilizar Facebook como modo de ingreso. De todas maneras abrir una cuenta es muy sencillo.
Se recomienda un vistazo a la guía rápida para facilitar los inicios en este repositorio en la página principal del sitio

Para entrar en este repositorio, hacer clic aquí

Quizás te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario