Juego de estrategia para aprender inglés

Wikiduca es un juego de navegador para aprender vocabulario de inglés de forma divertida.

Este emprendimiento es llevado a delante con el aporte de muchos colaboradores particulares que aportan dinero, tiempo y  capacidades. Tienen como meta llegar al mecenazgo de la la incubadora de Sillicon Valley más importante (tiene entre sus logros, por ejemplo, Dropbox). 

La combinación de juego y aprendizaje siempre es deseable pero no todo lo que se hace da resultados satisfactorios. Aquí, en cambio, tenemos un juego inteligente y bien diseñado, tanto en la historia como en su estética, para que los niños agreguen vocabulario de manera prácticamente inadvertida.


"¡Hay que salvar a los Wikititos, que saben mucho inglés, de las sombras malvadas que quieren robarles las palabras! Los niños deben aprender inglés del sabio para rescatar a los Wikititos y volver a enseñarles las palabras que las sombras les robaron.
Los profesores tienen un panel de control especial que permite seguir los progresos de sus alumnos, configurar las listas de vocabulario a su gusto e incluso seleccionar palabras concretas para aprender cada día. Wikiduca es una herramienta de deberes para que los niños lleguen a clase ¡con el vocabulario ya aprendido! ¡Y habiendo disfrutado!"


Una de las claves de este juego es que el niño debe aprender vocabulario y a su vez enseñarlo a los personajes para llevar adelante las misiones encomendadas. Este doble juego estimula y refuerza lo aprendido.

Control de los adultos
El control de los adultos y docentes será necesario siempre que hablamos de aplicaciones para niños. En este caso, se cuenta con un tablero de seguimiento en el que se pueden ver los progresos como también la calidad del progreso. 

Para ingresar a Wikiduca, clic aquí

1 comentarios:

Rocio dijo...

Muy buen aporte. Considero que esta clase de alternativas amenas constituyen una muy buena forma para aprender inglés.

Publicar un comentario