Software Libre para trabajar en el Nivel Medio

Esta publicación es posible gracias al esfuerzo conjunto entre instituciones gubernamentales y personas comprometidas con el mejoramiento de la educación pública en Panamá para el uso significativo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).


Es un desarrollo del sitio http://www.sembrandolibertad.org.ar
Secciones del catálogo: 
1°) Introducción breve al Software Libre y la importancia de su uso en el contexto educativo.

2°) Conceptos básicos sobre GNU/Linux

3°) Aplicaciones educativas. Todas las aplicaciones que se incluyen en este catálogo poseen licencias que permiten su libre uso y distribución, por lo que los docentes pueden sentirse libres de descargar estos programas para su uso personal o en contextos no escolares. Las aplicaciones se presentan de acuerdo al nivel escolar sugerido para su uso, con el fin de brindar una referencia rápida al docente.

El libro tiene licencia Creative Commons al igual que este blog.
Dicen los autores:
"A través de este trabajo intentamos acercar a los docentes de escuelas secundarias de Argentina una serie de conceptos y propuestas concretas de trabajo con software libre, además de hacer una introducción al concepto de licencias libres a través de las cuales los docentes pueden beneficiarse de dos maneras:

Haciendo uso legítimo de obras creadas por sus colegas bajo licencias libres,
Protegiendo su derecho sobre sus propias creaciones mediante la elección de una licencia que determine qué uso podrán hacer otras personas de su obra. "
Descargar el libro desde aquí

Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario