Historia de París en 3D

El sitio París 3D Saga es un sitio francés que propone un recorrido por la historia de la ciudad de manera interactiva y visualmente muy atractiva. La idea es la siguiente: Después de ingresar se elige un espacio específico de la ciudad. Luego el mismo sitio nos guía a un recorrido histórico del lugar de emplazamiento, por ejemplo del Louvre o de la Bastilla o de la Torre Eiffel. 
Con el mouse (ratón) o con las teclas de desplazamiento del teclado podemos pasea, literalmente por las instalaciones de diferentes épocas y ver la vida cotidiana y muchas de las técnicas de construcción de edificios según el siglo que estemos transitando.

El sitio está en francés y que tiene una opción para pasarlo a inglés. De todos modos podemos ponerlo en el traductor de Google y tiene solución (recordar que Chrome lo hace automáticamente).  Decimos que o hay problema porque está armado de forma visual y los pocos textos que tiene son fáciles de entender.

La visión es 3D y podemos recorrer a voluntad los lugares y observar detalles arquitectónicos como si estuviéramos en el lugar. Luego vamos avanzando en siglos para ver cómo se va transformando el espacio hasta el día de hoy

Para recorrer el sitio es necesario una conexión de banda ancha y una aplicación 3DVIA player, que el mismo sitio facilita para descargar e instalar. Luego, automáticamente comienza el juego con música que nos acompaña por todo el trayecto.
Ofrecen además una película para ver el recorrido en 3D que estará lista, según anuncian, para finales de octubre de 2012. Aquí el avance de la película:

Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

Para ver el nuevo modelo del antiguo Egipto realizado por el mismo equipo, clic en Giza 3D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recurso el que comparte aquí. Gracias!

Unknown dijo...

Gracias por compartir tan expectacular 3d de Paris y Giza, estoy disfrutando muchísimo.

Publicar un comentario