Recursos para padres y docentes

El sitio PEQUETIEMPO ha sido creado por un grupo de padres y docentes que unen su preocupación por el aprendizaje y el sentido del juego que no tienen que ir por separado. La mayor parte de las actividades y temas están pensados para niños de corta edad, nivel inicial y primeros años de nivel primario.

Los responsables de este sitio nos han comentado que:
... aprovechando nuestros conocimientos en didáctica y en informática de unos y otros, pero también el conocimiento sobre nuestros hijos (sus intereses, qué cosas los divierten) y sobre nosotros mismos (poco tiempo, necesidad de recursos lúdicos y educativos de calidad), quisimos aportar nuestro granito de arena proponiendo en internet algo que echábamos en falta.
Padres y docentes trabajan juntos

Con estas herramientas se puede facilitar la búsqueda de material para los alumnos y puede ser un punto de encuentro para integrar a los padres en el desarrollo de nuestras clases ya que el sitio tiene un diseño claro y accesible para cualquiera
El sitio cuenta básicamente con cuatro espacios

El primero tiene, como su nombre lo indica juegos didácticos en buena cantidad y variedad.
El segundo espacio, "infopráctico" tiene información y consejos para padres y docentes para potenciar el desarrollo del niño en formato "atómico", es decir, en frases cortas, estilo Twitter.
El espacio que sigue en el orden es un repositorio de actividades didácticas de diversa índole.
El último es un supermercado de propuestas para compartir actividades y productos que los usuarios del sitio hay utilizado y quieren difundir.

Como accesorio, la Ludoteca es un espacio lleno de juegos seleccionados que pueden ser también entretenimiento para algunos adultos (que llevemos un niño adentro aún). 

Por último, los padres que se registren pueden recibir novedades de actividades y juegos en forma personal a través de correo electrónico.

Invitamos a visitar el sitio haciendo clic aquí

5 comentarios:

Henarte dijo...

Fantástica iniciativa que, aunque me pilla con mis hijos ya adolescentes, no se nos ha olvidado jugar, ni las ganas de curiosear...Con todo gusto os voy a compartir(si os parece en mi blog y recomendaros en el Ampa del cole donde trabajo) Enhorabuena, soy profe de secundaria de plástica y estoy a vuestra disposición. Henar

Henarte dijo...

Me ha encantado, os he dedicado una entrada en mi blog...
http://henarte.blogspot.com.es/2012/08/pequetiempo-una-realidad-de-padres-y.html Espero que os guste.
Gracias.

Pequetiempo dijo...

Muchas gracias Henar por unas palabras tan bonitas. Nos ha encantado tu blog!

Docente2punto0 dijo...

Perdón por la tardanza en decirte Henar que nos alegra que podamos serte útil. Y gracias por la mención en tu blog.
Darío

Anónimo dijo...

Me parece fantástico. Felicidades.

Publicar un comentario