La Revolución de mayo por Twitter

Te invitamos a sumarte a esta idea de los "revolucionarios" de mayo de 1810. Esta iniciativa puede hacer que los alumnos quieran acercarse a la historia sin poner obstáculos. Los protagonistas se ponen al día con sus cuentas de Twitter y comunican lo que va sucediendo, con cierta cuota de humor, en cada instante de este hecho enorme para Argentina y América Latina.

Portada del sitio
Perfil en TweetDeck
En este sitio podrás encontrar los enlaces para saber "en tiempo real" lo que va pasando en esta semana de revolución. Solo tenés que tener cuenta de Twitter y seguir a cada uno de los protagonistas. Para hacerlo hay que ingresar a  revolucion1810.com.ar  y comenzar a seguir cada cuenta, en forma particular cada una o todos a la vez.


Hashtags
En Twitter, un hashtag es una palabra clave que permite seguir lo que está publicándose sobre un tema determinado. Generalmente utilizamos #educación o #edutic. En este caso nos invitan a seguir las conversaciones por medio de #mayo1810.


Estas nuevas estrategias nos invitan a agudizar la imaginación en la tarea cotidiana de dar clases y de sembrar en los alumnos. La enseñanza de historia ha mostrado en muchas ocasiones que pueden encontrarse lazos con nuestro mundo actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario