Guías didácticas para trabajar el arte latinoamericano

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) pone a disposición guías gratuitas para trabajar obras de arte de artistas consagrados de América Latina.


Cada guía está dedicada a un artista presente en el acervo de Malba – Fundación Costantini. De forma clara y didáctica, se presentan la obra seleccionada y el artista con propuestas sugeridas para trabajar integrando diferentes áreas de la currícula escolar.


Estas guías didácticas son sólo un punto de partida para la reflexión, el diálogo y la acción. Se invita a docentes y alumnos a aventurarse a que exploren las infinitas posibilidades de apropiaciones y proyecciones que permiten las obras de arte.


El diseño del material deja abierta la posibilidad de que estas guías puedan adaptarse para ser utilizadas por educadores de educación no formal. Algunas actividades también son susceptibles de ser realizadas en talleres para adultos mayores o adultos y jóvenes con discapacidades mentales.


Cómo acceder a las guías didácticas del Malba
Al ingresar a la página principal del Museo (clic aquí) Se debe buscar el item "educación y acción cultural" y luego allí seleccionar la opción "programas para niños". En la lista de actividades que aparecen debemos bajar hasta la sección "Guías para educadores - más información". Allí aparecerá la lista de guías en la página que ilustramos aquí abajo.


En caso de estar cerca de Buenos Aires, es una hermosa experiencia hacer una visita por este museo.
Para ingresar directamente a las guías, hacer clic aquí

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Gracias por compartir este material, lo comparto en mi blog de arte.

Un saludo

Benjamin Mendoza dijo...

Felicidades, en cada museo debemos fomentar esta practica de su acervo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...