Aula virtual como una Red Social

Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.  El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000. (Wikipedia.org)

Esta plataforma permite por ejemplo, enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido web y compartir archivos. Su utilidad radica en que permite disponer de un medio de comunicación alternativo con los alumnos y entre ellos mismos privado y seguro. Los mensajes pueden ser privados (sólo para el grupo) o públicos (que permite su visualización por público externo). Es como tener un Facebook propio.
Se puede descargar un tutorial en formato PDF del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita desde aquí. También se pueden ver tutoriales en video en Youtube como éste que sigue:

Recomendamos también revisar el instructivo desarrollado en este sitio (clic aquí) de Edmodo por @antonio_garrido a quien felicitamos por su trabajo minucioso.
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me ayudo a pasar mi materia de la cual la perdí gracias :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...