Ciencias de la tierra

La Universidad Nacional Autónonoma de México (UNAM) tiene un Centro de Geociencias cuya misión es ser un polo científico líder a nivel nacional y punto de referencia internacional para la investigación y la formación de recursos humanos en áreas estratégicas de las Geociencias, que contribuya a un mejor conocimiento del territorio nacional y al aprovechamiento de sus recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Para el campo que nos interesa, tienen para ofrecer "Experimentos simples para entender una Tierra complicada", un espacio destinado a los niños. Al presentarse, les dicen a los alumnos que "Nuestro propósito es lograr que aprendas a través de la experimentación lo que algunos han llamado los pilares de la Física... Haciendo los experimentos de esta Serie podrás entender fenómenos que ocurren tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro planeta."

El espacio plantea una serie de experimentos para conocer diferentes aspectos de la Tierra y de la física. También ofrece libros para trabajar con las experiencias en formato .PDF. A su vez tiene preparado el espacio para la evaluación y la posterior discusión en clases con el maestro/profesor. Sin dudas, una contribución apreciable al trabajo en el aula.
Para acceder al espacio, hacer clic aquí.
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario