Redes sociales y educación

El domingo 10 de julio de 2011 se publica la nota "Las Redes Sociales son una oportunidad para impulsar la adaptación del Sistema Educativo actual a la Sociedad Digital" en el Diario El Responsable de España, donde recoge los resultados de un debate abierto en internet.
Es indudable que nuestro mundo está sufriendo y ya estamos en una fase avanzada de transformación hacia lo digital. La educación no es ajena a este fenómeno y por ende se está adaptando poco a poco a nuevos entornos para salir, como dice el artículo "El sistema educativo está desalineado con la Sociedad Digital" y deben hacerse los ajustes necesarios.
Nos pareció muy interesante el cuadro de la situación de la discusión que publican (hacer clic para ver más grande).
Lo que nos preguntamos desde aquí es si los especialistas que aportan en el debate en cuestión (ver enlace en el artículo) tienen experiencia en el aula con niños o adolescentes. Desde nuestra posición en Latinoamérica, el problema se profundiza porque tenemos grandes cantidades de niños que no acceden aún a la televisión. La brecha digital es enorme.

Preguntamos a nuestros lectores:
  • ¿Cómo es tu experiencia directa en el aula en la integración de las redes sociales en el trabajo cotididiano?
  • ¿Qué necesidades deben ser aun cubiertas?
Te invitamos a dejar tu comentario aquí abajo

1 comentarios:

Prof. Cecilia Maristany dijo...

En el aula anuncio siempre cuando subo algun material y cumplo, los chicos se suman y ponen (me gusta)comentan o buscan nuevo material, aclaro mi area es Educación Artística, colgamos producciones de los alumnos y ellos me muestran otras propuestas, se investiga con los celus wi-fi en clase ante dudas, no tenemos las netbooks asi que nos arreglamos "a distancia" es un cordón umblical cultural los chicos creen todo lo que viene del cyberpacio asi que aprovechemos esta posiblilidad, las necesidades es que muchos profesores están aislados por no participar de estos nuevos desafíos.

Publicar un comentario