La opción de leer y jugar con computadoras

Una feliz iniciativa del uruguayo Marcos Vázquez invita a unir dos actividades que generalmente se ven como si fueran de mundos diferentes. El Juego Imaginarius propone combinar la lectura de un libro y un juego de ordenador que se puede resolver respondiendo preguntas que sólo se pueden conocer por el texto.
El juego puede descargarse o también tiene una opción on line. El sitio, además, ofrece una versión para celular. En la presentación pueden leerse los primeros capítulos del libro, si bien el sitio también sirve como promoción del mismo que se consigue en papel.
Damos las bienvenida a proyectos como éste que pueden integrar la actividad de la lectura en el mundo de los niños. La lectura es siempre una actividad que preocupa a los docentes y esta puede ser una muy buena herramienta para estimularla.
Acceder al sitio aquí
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario