Herramientas para Educación Plástica

www.educacionplastica.net es una web del área de Educación Plástica y Visual en la que encontrarás explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos para el aula, programas y enlaces.
Un lugar donde alumnos y profesores puedan compartir sus conocimientos y experiencias.
Abarca un gran número de temas como color, composición, perspectiva, visión y percepcion, diseño gráfico, y trazado geométrico, entro otros más.


Entre los recursos de esta página se pueden encontrar aplicaciones con las que los alumnos pueden elaborar trabajos de una forma muy similar a la del aula, es decir, obras que se pueden imprimir en una lámina con su nombre, su curso, su número y la fecha; y que el profesor puede evaluar posteriormente.

Cómo muestra sugerimos probar una aplicación flash para trabajar con círculo cromático:

Vista de la aplicación Flash
Realizar estos trabajos en un ordenador en vez de manualmente nos permite poder emplear más tiempo en la investigación de las posibilidades plásticas y gráficas, ahorrando tiempo que sino emplearíamos en trazados largos y en tareas repetitivas.
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

1 comentarios:

Marina Llorca dijo...

Hola! He recurrido muchas veces a esta págna con mis alumnos. Las aplicaciones son muy didácticas y divertidas. Siempre tienen éxito entre los chavales. Muy buen recurso.

Publicar un comentario